La jefa delegacional entrega 50% de su sueldo
Martes 29 de junio de 2010, p. 38
La jefa delegacional de Iztapalapa, Clara Brugada, anunció que 50 por ciento del salario que percibió durante el año será destinado para apoyar proyectos comunitarios para mujeres. Desde enero fui guardando cheques y consideré que era importante juntarlos para tener un fondo destinado a proyectos sociales de distinto tipo: salud, deporte, cultura o de generación de empleo.
Durante la presentación del programa Salario Austero para el Fondo de Apoyo a las Mujeres, la funcionaria, primera delegada en bajarse el sueldo, dijo que desde los gobiernos municipales hasta el federal (los funcionarios) tienen un salario que no corresponde a la situación del país.
Brugada entregó seis cheques a la asociación Mujeres Trabajadoras Unidas AP, que se encargará de administrar los 206 mil pesos.
Mencionó que con la creación de este proyecto cumple con uno de los principales compromisos que hizo el año pasado: reducir mi percepción 50 por ciento y destinar los recursos a las necesidades de la gente. Se responde a un reclamo de los ciudadanos que observan con indignación la forma en que los funcionarios públicos se enriquecen y hacen negocios al amparo del poder
.
La ayuda, dijo, se entregará semestralmente mediante dos convocatorias, y una vez que gente con mucha trayectoria académica
analice los proyectos, las ganadoras recibirán el apoyo, que es de 10 mil a 30 mil pesos.