Martes 8 de junio de 2010, p. 35
Hoy se pondrá en funcionamiento la estación Buenavista II, que se incorporará a la línea uno del Metrobús y se fijó como medida de mitigación del impacto vial por el confinamiento y operación del Ferrocarril Suburbano, informó el secretario de Transportes y Vialidad capitalino, Armando Quintero.
El gobierno federal, recordó, se comprometió a construir y financiar una nueva estación de este sistema, complementaria a la estación Buenavista, que está en operación desde junio de 2005, con la finalidad de desahogar la saturación de pasajeros, lo cual implicará adecuaciones al tránsito privado respecto al carril confinado.
Detalló que se suprimirá y retirará el equipamiento auxiliar en la zona de influencia de esta nueva estación, ubicada en la acera norte del Eje 1 Norte (Mosqueta) y Jesús García, el estacionamiento de vehículos y el establecimiento de sitios, bases, lanzaderas o paradas temporales no autorizadas, precisó.
Asimismo, dijo, se darán las autorizaciones a las personas morales privadas o de carácter público que ya operan en este corredor para que proporcionen el servicio en la nueva estación.