Espectáculos
Ver día anteriorViernes 21 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los próximos 29 y 30 de mayo se efectuará el TecnoForum 2010 en la Expo Reforma

Realizan ciclo de conferencias para acercar a los estudiantes al videojuego como industria
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de mayo de 2010, p. a10

De cara a la realización del TecnoForum 2010, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Aztek-Tech realizaron la Reunión con empresas de animación, cinematografía y videojuegos, en la que participaron Ka-Bomm, Aventuras en el Año 5000, Vision Studios, Fender Farm, Skin Factory e Imágica Studios. Los asistentes coincidieron en la importancia de aprender a utilizar la tecnología con la que se desarrollan la simulación industrial, comercial y cinemática en las distintas ramas del conocimiento.

Silvia González, docente de la UAM Unidad Azcapotzalco, mencionó: Los talleres y conferencias que organizamos tienen el propósito de acercar a los alumnos con la industria del videojuego.

Necesario desarrollar este campo

El doctor Nicolás Reyes, también de la UAM, refirió: El tema de los videojuegos es muy importante porque cada vez que esta tecnología se adapta al cine es cuando las películas nos impresionan más, porque pareciera que nos metemos dentro de ellas y muchas veces la trama pasa a segundo término. Cuando se habla de México y tecnología, sólo somos operadores, pero podemos desarrollar muchas cosas en esta rama.

El ingeniero Mario Rodríguez Cárdenas, de Aztek-Tech, explicó que la tecnología del videojuego tiene aplicaciones en la industria médica, en los puertos de atraco, en la cinematografía, arquitectura, ingeniería, y puede generar empleos de manera inmediata.

El especialista de videojuegos Kaaleb González, de Ka-Boom, dijo: “La industria de los videojuegos ayuda a la educación de forma natural y está ligada al animé, la historieta, el cómic y el cine, sólo que, a diferencia de éstas, en el videojuego sucede algo peculiar, pues cuando creo un personaje tomo la inmortalidad del personaje y la conservo hasta conseguir un objetivo”, por eso el personaje eres uno mismo, es nuestro avatar. En la actualidad es una industria multimillonaria, así que el campo para su desarrollo es amplio y está en crecimiento”.

El diseñador Raúl Gómez, director de la productora Aventuras en el Año 5000, precisó: Ahora todos tienen las herramientas para hacerlo, el futuro es impresionante y lleno de oportunidades.

El TecnoForum 2010 se realizará el 29 y 30 de mayo en el Salón Hermes de la Expo Reforma. Mayores informes en www.tecnoforum.com.mx