Viernes 21 de mayo de 2010, p. a18
Monterrey/Morelia, 20 de mayo. La prioridad para Tigres no es por el sueño o el deseo de conseguir un campeonato –que no se ha obtenido en 28 años–, sino por salvar el problema de la tabla porcentual, dijo Ricardo Ferretti, al ser presentado como nuevo técnico del equipo universitario.
No prometo nada, sólo trabajar mucho
, dijo, y aunque agradeció el apoyo y confianza para que pueda lograr cosas importantes con el club, advirtió: “no soy mago ni tengo varita mágica.
Lo que no voy a hacer es prometer muchas cosas. La afición ya está cansada, me conoce, soy un convencido de que las cosas se logran por medio del trabajo y no de una sola persona, sino de un equipo de gente, directivos, entrenadores y nuestra afición.
“No vengo a echar rollos –continuó– sino a poner la poca o mucha capacidad que puedo tener, mi integridad, honestidad y mucho trabajo y compromiso”, porque los aficionados y la directiva ya están cansados de palabras. Lo que necesitamos son hechos y tienen que venir en un plazo corto
.
Sobre el problema del descenso que enfrenta el club, expuso que con los años se aprende que la presión no te paralice y que, al contrario, sea causa de motivación, de reto
.
Por otra parte, Tomás Boy continuará un año más como técnico del Morelia, luego de renovar su contrato, que podría extenderse un año más.