Se juegan su última carta para avanzar a la final del Bicentenario
La comisión disciplinaria castigo dos partidos al monarca Mauricio Romero
Sábado 15 de mayo de 2010, p. a13
Pachuca y Morelia se juegan su última carta. Los Tuzos y Monarcas tienen la obligación de ganar el sábado como visitantes al Toluca y a Santos, respectivamente, si desean convertirse en finalistas del torneo Bicentenario, luego de que el miércoles no aprovecharon su condición de locales y los partidos terminaron empatados.
Para nosotros sólo cabe la victoria, hacer un buen partido y jugarlo sin margen de error
, señaló el delantero de Monarcas, Jared Borgetti, de cara a su visita al nuevo Estadio Corona, que será sede por primera vez de un encuentro de semifinales.
El duelo de ida terminó 3-3, pero la ventaja es para los Guerreros, debido a que con la igualada global avanzarían por su mejor posición en la tabla, por lo que el conjunto michoacano está obligado a conseguir el triunfo. Además, los de la Comarca Lagunera suman seis victorias consecutivas de locales sobre el cuadro que dirige Tomás Boy.
Monarcas sabe lo que es ganar fuera. Ha logrado cinco triunfos en las 10 salidas que ha tenido en el torneo. Esta es la quinta ocasión que lo hace en una serie de liguilla y siempre ha salido avante el local en la vuelta.
Necesitamos ser más certeros frente al arco porque nos espera un partido de revancha muy cerrado, de mucha intensidad, en el que saldrá adelante quien menos errores cometa
, dijo el ariete del Pachuca, Édgar Benítez.
Los Diablos Rojos, comandados por José Manuel de la Torre, recibirán a los Tuzos en el estadio Nemesio Diez. El partido de ida terminó empatado 2-2, por lo que el equipo con la ventaja es Toluca, pues avanzará con el empate debido a su mejor posición en la tabla.
El goleador Héctor Mancilla declaró: “Debemos hacer ver mal al rival con un buen futbol y haciendo en casa lo que sabemos. Ya nos hemos enfrentado varias veces con ellos y nos sacaron un empate en la Concacaf, pero tenemos una marca muy importante de invictos acá y esperemos que mañana no sea la excepción.
Sabemos que ellos también tienen armas para hacer un buen partido y complicarnos, pero estamos preparados y mentalizados en que debemos salir con todo para lograr el ansiado pase a la final.
Es la quinta ocasión que estos equipos se encuentran en una fase final. La vuelta siempre ha sido en Toluca y cada club avanzó dos veces: Pachuca las dos primeras y los Diablos Rojos las otras dos. En las tres anteriores el partido de ida terminó empatado.
Por otra parte, la comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que tras analizar videos y las solicitudes presentadas por los clubes Santos y Morelia, luego de su encuentro de ida, se determinó aplicar al jugador Mauricio Romero dos partidos de suspensión por juego brusco grave con brutalidad, por la agresión contra Oribe Peralta.
En la segunda solicitud el club lagunero pide una sanción para el delantero de Monarcas, Luis Gabriel Rey, por simular una falta, pero no procedió, como tampoco la petición del cuadro michoacano para castigar a Peralta por presunto intento de lesión sobre Mauricio Romero.