Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su ex esposa lo acusa de lavado de dinero

Palermo corre el riesgo de no ir a la Copa
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de mayo de 2010, p. a19

Buenos Aires, 13 de mayo. La modelo Lorena Barrichi, ex esposa del goleador argentino Martín Palermo, exigió a la justicia local que impida que el ídolo vaya al Mundial de Sudáfrica 2010, para que resuelva la demanda que hay en su contra por lavado de dinero y evasión de impuestos.

Con esta petición, Barrichi complicó los planes del técnico de la albiceleste, Diego Armando Maradona, quien tiene en el máximo goleador del Boca Juniors a una de sus principales figuras para disputar la Copa del Mundo.

El abogado Maximiliano Rusconi, quien representa a Barrichi, presentó este jueves una solicitud de inhibición de bienes y la prohibición de salir del país a Palermo, para que enfrente el juicio de divorcio que está en proceso, luego de estar casados durante ocho años.

Mientras dure el juicio, que está en manos del juez Facundo Cubas, de Buenos Aires, solicitamos que Palermo se quede en Argentina, pedido bastante usual en este tipo de casos, aseguró Rusconi durante una entrevista televisiva.

Foto
La modelo Barrichi solicitó la inhibición de bienes y que se prohíba salir del país al seleccionado argentino Martín PalermoFoto Reuters

Y agregó: estas cosas se solicitan cuando hay riesgos de viajes permanentes y Palermo, por su condición de futbolista, puede escapar del país y ocultar los bienes, por lo que también piden que se impida al futbolista, de 36 años, disponer de éstos hasta que concluya el proceso.

La semana pasada, la modelo denunció a Palermo por lavado de dinero y evasión tributaria, delitos que, a su entender, el jugador habría cometido para reducir el monto de bienes que estarían sujetos a división entre la pareja en el juicio de divorcio.

Lo acusó de haber realizado maniobras fraudulentas al enviar 1.3 millones de dólares a una sociedad del jugador en Uruguay.

Palermo y Barrichi se conocieron en 1999 y se casaron en 2005, pero se separaron a mediados del año pasado y desde entonces comenzaron una pelea en la que el hijo de ambos, Stefano, está en medio del conflicto.