Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Santos-Morelia, el otro duelo

Toluca y Pachuca inician la semifinal de la liguilla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de mayo de 2010, p. a14

Toluca y Pachuca, dos de los equipos más ganadores de los años recientes en el futbol mexicano, se medirán este miércoles en el estadio Hidalgo, a partir de las 19 horas, en el duelo de ida de semifinales del torneo Bicentenario, al tiempo que Santos irá a casa del Morelia en busca de un buen resultado para cerrar la otra llave en casa (21 horas).

Los Tuzos, dirigidos por el argentino Guillermo Rivarola, llegan en inmejorables condiciones después de ganar el título de la Liga de Campeones de la Concacaf e imponerse al Monterrey con marcador global de 3-1, en cuartos de final del torneo local.

Sin embargo, los Diablos Rojos son favoritos por su papel en la fase regular, tras la eliminación de los dos primeros lugares, Monterrey y Chivas.

Queremos llegar a la final y ser campeones, sintetizó el entrenador José Manuel de la Torre, tras dejar fuera al América con un 4-2 global, aunque reconoció que el conjunto hidalguense no será fácil, porque enfrentamos a un equipo de buenas características que hace valer sus condiciones.

Pachuca y Toluca son los conjuntos con más finales disputadas en torneos cortos, con ocho y siete, respectivamente, pero nunca se han enfrentado en la lucha por el gallardete.

Los choriceros alzaron por última vez la copa en el Apertura 2008, con el mismo técnico que aún tienen, mientras los Tuzos conquistaron su reciente campeonato en el Clausura 2007, con Enrique Meza en el banquillo, y perdieron la final contra Pumas, dos torneos atrás.

En el otro juego de la llave de semifinales, Santos, dirigido por Rubén Omar Romano, visita al Morelia de Tomás Boy, en cuyas filas destaca la dupla ofensiva del chileno Hugo Droguett y el colombiano Luis Gabriel Rey.

Marvin Cabrera dijo: estamos listo para pelear por lo máximo y levantar un título para la afición que nos hace mucha falta.