Atrapan a uno de los presuntos plagiarios
Lunes 10 de mayo de 2010, p. 35
Tras un incidente de tránsito, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) rescataron a un hombre que fue plagiado la noche del sábado y aprehendieron a uno de sus presuntos captores, en calles de la colonia Ampliación Providencia, de la delegación Gustavo A. Madero.
Una célula de policías en bicicleta se percató del choque de una camioneta Nissan Estaquitas, propiedad de la empresa Internacional Gastronómica, la cual se impactó contra un camión Freightliner matrícula 544-AL-2, que se encontraba estacionado en la esquina de Pinos y Francisco Morazán, de la citada colonia.
En el momento en que los uniformados se acercaban, dos hombres que se encontraban en la camioneta siniestrada trataron de huir, pero los agentes dieron alcance a uno, de nombre Miguel Ángel Campos Trejo, de 31 años de edad.
Los elementos policiacos regresaron al lugar donde ocurrió el percance y escucharon un llamado de auxilio desde la parte trasera de la camioneta. Ahí se encontraba un hombre de 30 años, quien señaló a Campos Trejo como uno de los delincuentes que lo secuestraron el día anterior.
La víctima narró que el sábado a las 21:30 horas, cuando regresaba a la empresa donde trabaja, fue interceptado por el sospechoso y un cómplice, quienes armados lo obligaron a pasar a la parte trasera de la camioneta, mientras tomaban el control de la misma.
Asimismo, el joven explicó que durante toda la noche y la madrugada lo amenazaron con matarlo si no pagaba un rescate, por lo cual lo obligaron a realizar una llamada a sus familiares para conseguir el dinero.
El detenido y la camioneta siniestrada quedaron a disposición del Ministerio Público de la agencia investigadora GAM-5, donde se inició la averiguación previa por el delito de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro.