Miércoles 21 de abril de 2010, p. 36
Saltillo, Coah., 20 de abril. Agentes de la Fiscalía General de Coahuila torturaron a jóvenes para obligarlos a declarar que entre enero de 2008 y enero pasado participaron en el incendio de 42 vehículos –entre ellos una patrulla municipal– en Saltillo, aseguraron familiares de los acusados, quienes están arraigados desde hace cuatro semanas en un hotel de la localidad. Añadieron que el titular de la dependencia, Jesús Torres Charles, oculta los casos de tortura al gobernador Humberto Moreira Valdés.
En conferencia de prensa, señalaron que entre el 16 y el 17 de marzo Édgar Eduardo Contreras Guerrero, de 18 años de edad; Edson Ulises de la Peña Reyna, de 19; Manuel Alejandro García Becerra, de 25, y José de Jesús Cázares Contreras, de 21 años, fueron detenidos sin orden de aprehensión, incomunicados, golpeados, amenazados y obligados a inculparse.
Los inconformes, que reciben asesoría jurídica de la diócesis de Saltillo, encabezada por el obispo Raúl Vera López, solicitaron la intervención del gobernador para evitar se cometan más violaciones a los derechos de nuestros hijos
.