Hoy disputa ante Cruz Azul la semifinal en el torneo regional

Miércoles 31 de marzo de 2010, p. a14
Pese a la ausencia de los seleccionados, Pumas está preparado para enfrentar el torneo local y pelear por el título de la Concachampions, aseguró Israel Castro, quien junto con Efraín Juárez y Pablo Barrera fue llamado al Tricolor.
“El equipo está mentalizado en la liga local y en el torneo de la Concacaf. Hay muchos jugadores que cubrirán los espacios, porque tenemos un plantel vasto y por ese lado no habrá problemas”, agregó.
Aseguró que están preparados para hacer el gasto de disputar dos encuentros en la misma semana, como ocurrirá próximamente: “Eso lo hacen los clubes de otros países. Aquí tampoco tendremos dificultades”.
Castro dijo que le gustaría encarar ambos compromisos y dar su mayor esfuerzo para que el equipo gane: “Es lo que siempre hago. Intentaré contribuir y seguiré en ese camino. No quiero salirme de mi esquema”.
Pumas se prepara para recibir esta noche a Cruz Azul, en la cancha de Ciudad Universitaria, en el juego de ida de semifinales de la Copa de Campeones.
Aunque tienen una cifra negativa ante La Máquina, y en el reciente encuentro apenas empataron sin goles, el mediocampista dijo que prefiere no pensar en el pasado, sino en el presente y futuro inmediatos. “Debemos disfrutar el juego y pensar en ganar, que es la idea de todos”.
Además de esa marca negativa ante el conjunto celeste en torneos locales, tienen una cuenta pendiente en la Concachampions: los auriazules fueron eliminados por los cementeros en las semifinales del campeonato anterior.
Para el compromiso de hoy, el técnico de los de la UNAM, Ricardo Ferretti, anunció que utilizará a su mejor cuadro, luego de que en el partido de vuelta ante Marathón de Honduras recurrió sólo a jugadores jóvenes.