Lunes 22 de marzo de 2010, p. 33
Toluca, Méx., 21 de marzo. El secretario general de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava, elogió al Ejecutivo estatal, Enrique Peña Nieto, e instó a la clase política priísta mexiquense a respaldarlo y defenderlo de “embates”.
Sin especificar, el funcionario advirtió que ya se vive “la crónica de una guerra sucia anunciada” contra Peña Nieto, por ser protagonista “de nueva generación” que vino a “romper estereotipos de la ortodoxia política”.
En la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, Miranda Nava alertó sobre la intensificación de la campaña contra Peña Nieto, una “lluvia de piedras y lodo arrojados por manos que se esconden”, y llamó a los mexiquenses a cerrar filas para enfrentar los ataques al mandatario, “que sólo denigran la política”.
El funcionario fue testigo del acuerdo que firmaron las dirigencias de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) para evitar alianzas opositoras en el estado de México, pero ahora fustigó a este último por su intención de unirse al de la Revolución Democrática (PRD) a fin de acabar con la hegemonía priísta en el estado de México.
El sistema de partidos, dijo, debe preservar el “antagonismo ideológico” para servir a la democracia; por ello “elegimos la competencia en vez del consenso prelectoral, para que la voluntad del sufragio no sea reconducida hacia orientaciones opuestas”.