Miércoles 17 de marzo de 2010, p. 39
Identificado, el cómplice de El JJ: Mancera
La PGJDF aseguró que tiene identificado al sujeto, conocido como El Contador, que acompañaba a José Jorge Balderas Garza, alias El JJ, el día de la agresión al jugador paraguayo de futbol soccer Salvador Cabañas en el bar Bar. El titular de la dependencia, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo en entrevista televisiva que en realidad se trata de una persona cercana a El JJ, y no su empleado, como se dijo en un primer momento, y que, al igual que el presunto agresor material del jugador del equipo América, también tiene relación con el crimen organizado. Señaló que el nombre de esta persona es Francisco –aunque se reservó los apellidos– y es conocido por varios apodos; también se hacía pasar por empresario.
Sentencian a 4 sujetos por secuestro exprés
El juez 37 penal dictó una sentencia conjunta de más de 100 años de prisión a cuatro sujetos acusados de secuestro exprés que operaban en el perímetro de la delegación Iztapalapa. Estas personas están relacionadas con por lo menos tres asaltos a empleados de una empresa dulcera, a quienes privaban de su libertad cuando se dirigían a repartir mercancía. Se trata de Miguel Ángel Pérez Leyva, Víctor Manuel Rodríguez Romero, Víctor Hugo Leal Alvarado y Mario Alberto Leyva Aragón. Cada uno pasará 27 años y un mes de cárcel, además de que deberán pagar poco más de 38 mil pesos de multa. Las víctimas eran interceptadas y amagadas con armas de fuego cuando conducían el vehículo de reparto y obligadas a circular por varias calles, hasta detener la marcha en un punto donde esperaban los secuaces para concretar el robo y dejar abandonados a los trabajadores, junto con el vehículo.
Condecora la SSP-DF a un policía fallecido
La SSP-DF entregó una vivienda, una condecoración post mortem y una indemnización monetaria –cuyo monto no se dio a conocer– a la viuda y tres hijos del policía auxiliar Marco Antonio Loya Cortés, quien perdió la vida al frustrar un asalto a dos cuentahabientes en la Central de Abasto, en hechos ocurridos el 10 de diciembre de 2009. En un acto privado, el titular de la corporación, Manuel Mondragón y Kalb, dijo que además se otorgarán becas de estudio a los hijos del elemento fallecido, pues dio su vida por la sociedad en el cumplimiento de su deber
. Marco Antonio Loya, quien tenía 15 años al servicio en la policía auxiliar, murió al enfrentarse a dos sujetos que portaban armas largas y pretendían asaltar a dos mujeres que iban a realizar un depósito bancario.