Entra en vigor programa que promueve transporte amigable
con el medio ambiente
Afiliarse costará $300 pesos por un año; el usuario tendrá derecho a 30 minutos de recorrido
Martes 16 de febrero de 2010, p. 33
A partir de este 16 de febrero comenzará a funcionar en la ciudad de México el Sistema de Transporte Individual Ecobici, el cual tendrá por objetivo poner a disposición de la población un medio de movilización amigable con la ecología como es la bicicleta, informó la Secretaría del Medio Ambiente.
En su primera fase el programa incluirá la colocación de cicloestaciones para préstamo de mil 114 bicicletas públicas ubicadas en 85 estaciones, al mismo tiempo fomentará los desplazamientos de corta distancia en bicicletas, por medio de cicloestaciones de depósito y recolección de las mismas en un polígono que abarcará las colonias Cuauhtémoc, Juárez, Roma Norte, Hipódromo y Condesa.
El horario de préstamo se- rá de 7 a 0:30 horas todos los días de la semana, durante los 365 días del año.
La afiliación al programa Ecobici se realizará mediante Internet o en los módulos de Ecobici. Después de realizar el proceso de afiliación, el usuario recibirá una tarjeta electrónica con la que podrá retirar una Ecobici de cualquier cicloestación del sistema.
Los requisitos para afiliarse son ser mayor de edad y contar con una tarjeta de crédito o débito para respaldar el valor de la inscripción anual y del costo de la bicicleta en caso de extravío.
La afiliación costará 300 pesos anuales y el usuario podrá hacer uso del transporte, sin costo alguno hasta por 30 minutos después de ser retirada.
Los 30 minutos adicionales costarán 10 pesos y la hora posterior 35. En caso de que la Ecobici sea robada o extraviada, se aplicará la penalización vigente.