Domingo 24 de enero de 2010, p. 22
Sao Paulo, 23 de enero. El prestamista brasileño Bradesco dijo que acordó comprar el banco Ibi México por una suma de dinero no revelada, en su primera incursión en la banca minorista internacional, apostando al aumento de la demanda por crédito.
La compra de Ibi México es la extensión de un acuerdo entre Bradesco y Cofra firmado el año pasado, cuando el banco brasileño compró los negocios de Ibi en Brasil por mil 400 millones de reales (766.7 millones de dólares) en acciones.
Bradesco explicó en un comunicado al regulador del mercado que firmó un memorándum de entendimiento con la compañía matriz de Ibi, Cofra, el corporativo suizo que también es dueño de la cadena minorista de ropa C&A, y que espera haber completado la transacción al 30 de marzo.
Ibi opera mayormente dentro de tiendas de C&A, ofreciendo servicios de tarjetas de crédito y financiamiento al consumidor.
Si consideramos el tamaño del mercado, obviamente México es un mercado extremadamente importante
, estimó Marcelo Noronha, director del negocio de tarjetas de crédito de Bradesco, en una teleconferencia con la prensa.
México y Brasil son las dos principales economías de Latinoamérica. Obviamente existe un enorme potencial en ese mercado, el mercado del financiamiento al consumidor
, añadió.
Bradesco tendrá derechos exclusivos por 20 años para ofrecer productos y servicios financieros en las 50 tiendas de C&A en México. Ibi México tiene una cartera de por mil 300 millones de pesos.