Jueves 31 de diciembre de 2009, p. 20
Villahermosa, Tab., 30 de diciembre. Trabajadores del ayuntamiento de Nacajuca que reclaman el pago de las quincenas de diciembre, aguinaldos y un bono federal allanaron el domicilio del presidente municipal, el perredista Avenamar Leyva Gómez, y destrozaron puertas, ventanas y muebles. Previamente, el munícipe y su familia tuvieron que huir de la cabecera municipal luego que unos 50 burócratas lo golpearon, persiguieron y le arrojaron tíner, en protesta por no haber recibido las citadas prestaciones.
Testigos aseguraron que los inconformes, entre ellos policías y delegados municipales, arremetieron contra el edil por la mañana, cuando acudió a supervisar la restauración de unas jardineras en la calle Juárez.
Los trabajadores asestaron al funcionario algunos golpes en el rostro y el cuerpo y le arrojaron solvente de pintura. El munícipe huyó hasta alcanzar una patrulla, a la cual la turba le cerró el paso. Auxiliado por policías municipales, Leyva Gómez subió a otra unidad oficial en la que escapó, pero los rijosos rompieron los cristales del vehículo.
Aproximadamente a las dos de la tarde se suscitó otro incidente, cuando trabajadores de limpia de la comuna, también en exigencia de varias quincenas atrasadas
, intentaron tirar la basura de un camión recolector frente al palacio municipal, pero elementos policiacos dispararon a las llantas del vehículo para evitar que llegara al inmueble.
Los trabajadores advirtieron que seguirán al edil hasta que les pague.