Un homicidio en la Doctores y cuatro incendios, lo más grave
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. 24
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó un ambiente de calma
en la mayor parte de la ciudad durante los festejos de Nochebuena. Según la dependencia, los incidentes de mayor relevancia fueron el homicidio de un hombre en la colonia Doctores y cuatro incendios en las delegaciones Álvaro Obregón, Tláhuac e Iztapalapa, en los que no se reportaron lesionados.
Asimismo, durante la jornada nocturna del alcoholímetro 98 personas fueron presentadas ante un juez civil por conducir en estado de ebriedad y 59 automóviles fueron trasladados al corralón; además de que se decomisaron 350 kilogramos de material pirotécnico.
El único acto violento reportado por la SSP-DF durante la noche y madrugada del 24 y 25 de diciembre respectivamente, fue el homicidio de un hombre, en el callejón de Doctor Valenzuela, quien tenía un impacto de arma de fuego en la cabeza, los presuntos responsables son un hombre y una mujer que discutieron con la víctima, frente al domicilio de esta última.
El hoy occiso fue identificado como Reynaldo Tello González, y el caso es investigado por la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 8, que inició una averiguación previa por el delito de homicidio calificado.
Asimismo, la SSP-DF reportó cuatro incendios. El más aparatoso, en la fábrica Uniformes Precisos, ubicada en la calle Océano, colonia Del Mar, de la delegación Tláhuac.
El fuego consumió aproximadamente tres cuartas partes de las telas que había en el lugar, además de que bomberos, personal de protección civil y del agrupamiento de Fuerza de Tarea de la policía y policías sectoriales evacuaron a aproximadamente 200 personas que se encontraban en predios adyacentes.
También en la delegación Álvaro Obregón se registró una conflagración durante la madrugada de ayer en una bodega de árboles de navidad, ubicada en calle Del Beso, colonia Campo de Tiro Los Gamitos. El fuego consumió un área aproximada de 100 metros cuadrados.
En Iztapalapa se reportaron dos incendios más, el primero en una maderería, en la colonia Leyes de Reforma y el segundo en una casa habitación de la colonia El Edén. En todos los casos no se reportaron heridos.
Por otro lado, elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea incautaron 350 kilogramos de material pirotécnico en calles, mercados sobre ruedas y puestos semifijos de las delegaciones Coyoacán, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc y Benito Juárez. Entre el material decomisado había varias piezas de origen chino y otros de alto nivel de peligrosidad como los denominados garra de tigre, que se elaboran con dinamita.
En lo que respecta a la jornada nocturna del alcoholímetro, en la última posada la SSP-DF efectuó tres mil 592 entrevistas a conductores, de los cuales a 574 se les aplicó la prueba del areómetro y de éstos, 98 rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol por litro en la sangre, por lo que fueron presentados ante el juez cívico y 59 vehículos terminaron en distintos depósitos vehiculares.