Su inmediato perseguidor Manchester United está 4 puntos abajo
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 4
Londres, 20 de diciembre. El líder Chelsea dejó escapar la oportunidad de alejarse aún más de sus inmediatos perseguidores, tras igualar apenas 1-1 de visita frente al West Ham United, en partido correspondiente a la fecha 18 de la Liga Premier inglesa.
De todas formas, tras la derrota el sábado 3-0 del Manchester United a manos del Fulham, Chelsea amplió a cuatro puntos su diferencia sobre los Diablos Rojos, y a seis sobre el Arsenal, que tiene un cotejo pendiente.
Este domingo los Blues fueron afortunados por llevarse al menos una unidad, gracias a un dudoso penal convertido por Frank Lampard. Alessandro Diamanti había puesto en ventaja al West Ham, también con un disparo desde los 12 pasos.
Lampard tuvo que repetir dos veces su disparo, debido a la invasión del área de sus compañeros. La tercera fue la vencida: al igual que en las dos ejecuciones anteriores, el internacional inglés no falló; inclusive, esta vez fue un tiro más certero que engañó por completo al portero del West Ham.
Con el 1-1, Chelsea no mermó en su empeño de ir en busca del arco local, aunque West Ham podría haberse quedado con los tres puntos, también en caso de que el juez sancionara otra aparente pena máxima, en este caso de Ricardo Carvalho sobre el mexicano, oriundo de Argentina, Guillermo Franco, quien jugó los 90 minutos y al 33 fue amonestado tras cortar una jugada con la mano.
El punto conquistado salvó al West Ham de caer en el último puesto de la liga británica, ya que antecede en uno al colista Portsmouth, sorpresivo vencedor el sábado 2-0 sobre Liverpool.
En tanto, con goles de Nenad Milijas y Kevin Dolyle, Wolverhampton derrotó 2-0 al Burnley y puso tierra de por medio con la zona de descenso.
En el otro partido dominical, Everton también igualó a uno con el Birmingham City, que estiró a ocho cotejos su racha sin derrotas en la Liga Premier, en la que se ubica en el séptimo puesto.
Diniyar Bilyaletdinov puso en ventaja a Everton a los seis minutos de juego, pero un cuarto de hora más tarde Birmingham selló la igualada 1-1 por conducto de Sebastian Larsson, quien suma cuatro goles en la presente temporada.
La jornada se cierra mañana con el choque entre Wigan Athletic y Bolton Wanderers.