Sábado 28 de noviembre de 2009, p. 4
Pachuca, Hgo., 27 de noviembre. Unos 200 afiliados al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Pachuca, se manifestaron frente a la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo que retrasó dos horas una reunión de diputados locales e impidió la llegada de la presidenta del tricolor, Beatriz Paredes Rangel.
Los electricistas lanzaron contra el edificio billetes de juguete y monedas antiguas. Ahí está para que traguen, pinches diputados
, coreaban. Hasta el lugar llegaron camiones de bomberos y alrededor de 500 policías estatales, quienes resguardaron el inmueble.
Roberto Pedraza Martínez, presidente de la junta de gobierno del Poder Legislativo hidalguense, pidió compostura a los manifestantes, pues éste es un evento privado del PRI, yo ya los recibí en el Congreso, los atendí, ahora, por favor, permitan que realicemos nuestra actividad
.
Luis Espinosa López, secretario general del SME, división Pachuca, le reviró que los electricistas no pretendían interrumpir la reunión y estaban en todo su derecho de manifestarse.
Los electricistas marcharon luego hacia el centro de la ciudad. Al pasar por las oficinas del consorcio Tv Azteca, apedrearon el edificio y lanzaron consignas contra los directivos de la empresa.