Nadal, eliminado en el Másters de Londres
Jueves 26 de noviembre de 2009, p. a15
Londres, 25 de noviembre. El suizo Roger Federer recibió ayer el trofeo que le acredita como el mejor tenista del mundo durante 2009, logro que aseguró el pasado martes al vencer al británico Andy Murray en el Masters. Es la quinta ocasión que recibe ese reconocimiento y se coloca a sólo una del estadunidense Pete Sampras, quien tiene la marca de seis.
Federer dijo estar emocionado por los retos que le esperan en el futuro y subrayó la motivación que le supone enfrentarse a grandes jugadores jóvenes
que van apareciendo a medida que pasan los años.
Por otro lado, el español Rafael Nadal fue eliminado de manera prematura en el Másters de tenis ATP de Londres, tras su segunda derrota en dos partidos, hoy ante el ruso Nikolai Davydenko, en dos sets, por 6-1 y 7-6 (7-4), mientras el sueco Robin Soderling avanzó a semifinales, al sumar su segunda victoria a costa del serbio Novak Djokovic, por 7-6 (7-5) y 6-1.
No llegué aquí con la confianza necesaria para ganar este tipo de partidos. Luché, pero no fue suficiente
, reconoció Nadal tras el partido, aunque aseguró que “no es un gran problema. Voy a jugar pronto en superficies que favorecen más mi juego.
Voy a trabajar, que es lo que he hecho toda mi vida. Es necesario que recobre la intensidad y el ritmo de mis golpes de derecha, que me permiten controlar el juego sin arriesgar demasiado y hacer demasiadas faltas.