El toletero pegó 5 jonrones con bases llenas
Miércoles 25 de noviembre de 2009, p. a15
Nueva York, 24 de noviembre. El toletero dominicano Albert Pujols, de Cardenales de San Luis, fue designado jugador más valioso de la Liga Nacional de beisbol de las Grandes Ligas, en la temporada 2009.
Es la tercera distinción de Pujols en las recientes cinco campañas, la cual lo convierte en el primer jugador desde 2004 en conseguirlo de forma consecutiva.
El otro pelotero premiado de forma ininterrumpida de 2001 al 2004 fue Barry Bonds, con Gigantes de San Francisco.
Pujols terminó la campaña regular con promedio de bateo de .327, con 47 jonrones, líder en ambas ligas, y 135 impulsadas, para recibir el galardón por unanimidad.
El quisqueyano conquistó todos los votos de primer lugar para totalizar 448 puntos y ser también el primer jugador en arrasar en las preferencias desde que Bonds lo hizo en 2002.
Pujols fue peligroso en la campaña con las bases llenas, ya que también conectó cinco jonrones con los ángulos repletos.
El dominicano, quien cumplirá 30 años en enero, se unió al miembro del Salón de la Fama Al Simmons (11) al alcanzar ambos 100 o más empujadas en su primeras nueve campañas en las Mayores.
Su compatriota, el torpedero Hanley Ramírez, de Marlins de Florida, se ubicó segundo, con 233 puntos, y el toletero Ryan Howard, de Filis de Filadelfia fue tercero, con 217.