La cantante presenta demanda ante la PGJDF contra Valentina Albornoz y Jeremías Flores
Todavía no puedo bailar. Mi recuperación ha sido lenta; hay gente que por estas operaciones ha perdido la vida o ha sido amputada, comenta
Insta a víctimas a denunciar a presuntos responsables
Jueves 12 de noviembre de 2009, p. 7
Alejandra Guzmán presentó una denuncia penal en la agencia 50 de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) contra Valentina de Albornoz y el doctor Jeremías Flores. Luego de rendir declaración, afirmó que esas dos personas se aprovecharon de ella y la convencieron para someterse a una operación de la cual desconocía los riesgos.
Si hubiera sabido a lo que iba, por supuesto que no lo hubiera hecho; si hubiera leído en una carta los riesgos de lo que me hicieron, por supuesto que no lo hubiera hecho
, dijo la intérprete.
En conferencia de prensa en las instalaciones de la PGJDF, convocó a las víctimas a denunciar a los presuntos responsables, pues la verdad es lo más importante para lograr que se haga justicia
y que se salven vidas.
En la denuncia Alejandra Guzmán se refiere específicamente a Albornoz y Flores, a quienes responsabiliza directamente de poner su vida en peligro, tras el tratamiento de cosmetología al que se sometió.
Indicó que no se había presentado a denunciar en virtud de que su salud se encontraba deteriorada. La cantante precisó que ahora el problema es más emocional que físico.
“Creo que eso no tiene precio, porque todavía no puedo bailar, pero tengo mucha suerte.
Mi recuperación ha sido lenta, he tomado terapia hiperbárica para que la sangre llegue adonde no lo hacía. Hay gente que por este tipo de operaciones ha perdido la vida y otras han sido amputadas. Es necesario que recurran a las autoridades para que se haga justicia, eso es lo más importante
, señaló.
Auto de formal prisión a médico
Este miércoles fue dictado auto de formal prisión a Jeremías Flores Felipe por la acusación de abusar sexualmente de una paciente a la que atacó en las instalaciones de una clínica, propiedad de Albornoz.
Carlos Requena, abogado de la cantante, hizo un llamado a Valentina de Albornoz y a Jeremías Flores para que se ocupen de reparar los daños causados a la víctima. No se sabe aún la cantidad exacta, pero en breve se dará a conocer.
Dijo que se presentaron pruebas preliminares para valoración del Ministerio Público de la PGJDF con el fin de integrar el expediente penal.
Agregó que presentaron pruebas que serán evaluadas por peritos de la procuraduría capitalina y señaló que están recuperando expedientes médicos que serán las pruebas de mayor peso para sustentar la acusación.