El sábado continúa la batalla en Filadelfia
Viernes 30 de octubre de 2009, p. a46
Nueva York, 29 de octubre. Yanquis de Nueva York se apoyó este jueves en jonrones del japonés Hideki Matsui y Mark Teixeira, así como en el buen pitcheo del derecho A. J. Burnett, para vencer a Filis de Filadelfia 3-1 y empatar a uno por bando la Serie Mundial del beisbol de las Grandes Ligas.
Burnett (1-0) estuvo durante siete episodios, en los que permitió una carrera y siete imparables, además de nueve ponches propinados, mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera taponeaba octavo y noveno, para su primer salvado del tope, al mejor de siete partidos.
Un jonrón de Matsui en el sexto episodio puso a Yanquis en camino de la victoria al dejar el pizarrón 2-1, suficiente para llevarse el triunfo.
Martínez (0-1) también estuvo soberbio desde la lomita de las responsabilidades, con seis capítulos, en los que espació seis imparables y tres anotaciones, además de propinar ocho abanicados.
Un hit por tercera del bateador designado, el canadiense Matt Stairs, con el cubano Raúl Ibáñez en segunda por doblete, produjo la primera y única carrera de los Filis en el segundo capítulo contra los envíos de Burnett.
Los Yanquis empataron después a una en la cuarta entrada por un vuelacerca del astro toletero Teixeira frente a los envíos de Martínez.
Los Mulos fabricaron la tercera anotación por sencillos consecutivos del mexicano Jerry Hairston Jr., el dominicano Melky Cabrera y el emergente puertorriqueño Jorge Posada.
De excelente se puede catalogar el relevo de Rivera en el octavo, cuando después de retirar a su compatriota Carlos Ruiz concedió boleto a Jimmy Rillins y permitió el imparable a Shane Victorino, pero obligó a batear para dobleplay al peligroso Chase Utley.
La serie se traslada ahora a Filadelfia, donde se efectuarán los partidos 3, 4 y 5. Para el sábado están anunciados los zurdos Andy Pettitte (Yanquis) y Cole Hamels (Filis).