Miércoles 28 de octubre de 2009, p. 31
Cuernavaca, Mor., 27 de octubre. La Comisión Federal de Electricidad (CFE), por medio de su apoderada legal, Yuridia Campos Gavidia, exigió a Lucía Gómez Adame que a más tardar en 10 días pague 12 mil 679 pesos, con el argumento de que desde 2007 paga menos energía de la que consume.
Lucia Gómez divulgó en julio que militares los torturaron y amenazaron a ella y a sus hijos para exigirles revelar nombres de vendedores de droga y el paradero de integrantes de la banda Los Pelones.
Gómez Adame recibió el citatorio el lunes en su domicilio, en la cabecera municipal de Jiutepec. Ese día le cortaron el servicio.
La paraestatal señala que el 28 de agosto detectó que la instalación de la usuaria tenía sellos violados, por lo cual del 19 de septiembre de 2007 al 17 de mismo mes de este año se le facturó “una cantidad de energía menor a la que realmente consumió, razón por la cual le hemos hecho un ajuste a su facturación (…) requiriéndole que liquide o convenga el pago de consumo que tuvo durante ese periodo, el cual fue calculado por personal de este organismo y arroja una diferencia de 12 mil 679 pesos”, dice el citatorio de la CFE.
Lucía Adame señaló que cada bimestre pagaba entre 300 y mil pesos, pero advierte que la suma que le exige la paraestatal ni la tiene ni la va a pagar.