Viernes 23 de octubre de 2009, p. 32
Querétaro, Qro., 22 de octubre. El panista Manuel González Valle, candidato derrotado en la pasada elección de gobernador, admitió que, como alcalde de Querétaro (2006-2009) autorizó gastar en obra pública más de lo que ingresaba a las arcas municipales, lo que ocasionó un déficit de al menos 283 millones de pesos.
Hace una semana, el nuevo alcalde, el también panista Francisco Domínguez Servién, reveló que debido a una mala administración
enfrenta un déficit acumulado de 881 millones de pesos, de los cuales 283 millones corresponden a su antecesor, quien sólo le dejó en caja 16 millones de pesos.
González Valle reconoció errores
como haber gastado más de 2 mil 700 millones de pesos en obras sin prever la crisis económica, pero negó haber desviado recursos públicos a su campaña.
erroresen el manejo de las finanzas del municipioFoto Demián Chávez / Archivo
En entrevista para un programa de radio, explicó que cada mes destinaba entre 70 y 80 millones de pesos a la construcción de obras como el Centro Congresos y Convenciones (en obra negra), el cableado subterráneo del centro de la ciudad, parques y jardines, vialidades, el hospital del Sagrado Corazón de Jesús (propiedad de la Iglesia católica) y el Parque Bicentenario, recientemente declarado no sustentable.
Indicó que esa inversión la realizó con fondos constituidos a partes iguales con aportaciones del municipio y la Federación, esquema que funcionó durante dos años; sin embargo, en el tercero estalló la crisis, lo que obligó a hacer recortes y generó problemas de liquidez.
El gran error
o gran pecado
de su administración, dijo, fue haber rebasado su capacidad financiera.