Fijó un precio de 199.99 dólares para la versión Home Premium
Viernes 23 de octubre de 2009, p. 29
Nueva York, 22 de octubre. Microsoft presentó hoy jueves el Windows 7, su lanzamiento más importante en más de una década, con el que apunta a recuperar a clientes decepcionados con su sistema operativo Vista y fortalecer su predominio en el mercado de computadoras personales.
La empresa de software, cuyos sistemas operan en más de 90 por ciento de las computadoras personales del mundo, recibió buenas evaluaciones por el nuevo sistema operativo. Con el lanzamiento, Microsoft espera recuperar el ímpetu en nuevas tecnologías de manos de rivales como Apple y Google.
Es el primer lanzamiento realmente significativo de Windows en una década
, dijo el analista Brendan Barnicle, de Pacific Crest Securities. Debido al traspié de Vista, la gente realmente cuestionó la relevancia de Microsoft en el espacio de tecnología. Por lo que éste es un paso crítico para que Microsoft recupere su credibilidad
, agregó.
El nuevo sistema –que es más rápido, menos recargado y tiene nuevas características de pantallas sensibles– aparece casi tres años después del lanzamiento de Vista, cuya complejidad frustró a muchos usuarios individuales y alejó a los clientes corporativos.
Las ventas de Windows 7 no impactarán inmediatamente en las ganancias de Microsoft, que se espera que el viernes presente un reporte de ganancia trimestral más baja. Las acciones de la empresa cayeron medio punto porcentual en las operaciones de la tarde, a 26.43 dólares.
Microsoft fijó un precio de 199.99 dólares para la versión Home Premium del Windows 7, o 119.99 dólares para los usuarios que buscan actualizar sus sistemas desde versiones anteriores, bien por debajo de los precios comparables para el Vista. También tiene un rango de ofertas en conjunto con el minorista Best Buy y fabricantes de computadoras personales como Dell y Acer.