Últimas funciones en la plaza San Roque
Jueves 22 de octubre de 2009, p. 4
Guanajuato, Gto., 21 de octubre. Clown, circo, danza y acrobacia se combinan en el espectáculo de teatro Clowns de ménage (Los payasitos limpiadores), que se presenta en la plaza San Roque.
Dos personajes, un clown rojo y uno blanco, son dos mozos a quienes se contrata
para limpiar un escenario.
Con sólo tres sillas y algunos accesorios abandonados, la interacción entre ambos personajes provocan una serie de situaciones chuscas: uno barre mientras el otro corre de un lado a otro para probarse trajes, estropeando sin darse cuenta el trabajo del primero; uno quiere de manera estricta poner todo en orden y el otro divertirse imaginando que son grandes estrellas.
Tiempo y ritmo fluido, acciones de las que en cierto momento hacen partícipe al divertido público.
En la vida cotidiana a los adultos nos hace falta reír mucho más; los pequeños se ríen hasta cuando alguien se echa un pedo; entre uno más quiera reír, más lo hará
, comentó Rémi Jacques, director de la compañía quebequense Les Foutoukours, juego de palabras que puede ser traducido como los locos andan sueltos
.
“La integridad de un clown es ser un personaje honesto y todos de alguna manera tienen dentro de sí un clown”, dijo Jacques.
Después de intentar poner en orden y limpiar el desastre, ambos personajes logran ponerse de acuerdo, ya que deben hacer un espectáculo, pues hay gente observándolos. Pero las peripecias continúan a un ritmo vertiginoso.
Este jueves se presentan las tres últimas funciones a las 17, 18:30 y 20 horas.