Lunes 19 de octubre de 2009, p. 37
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, dijo ayer en conferencia de prensa que, pese a “prácticas antidemocráticas y de coacción del voto” por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tabasco y Coahuila, se siente “satisfecho” con los resultados.
En el primer estado, dijo, “rebasamos nuestras metas. Por primera vez en la historia del PAN ganamos dos municipios tabasqueños: Balancán y Zapata, y tendremos, además, la bancada más grande hasta ahora”: unos cinco diputados locales, entre plurinominales y de mayoría.
En cuanto a los resultados de los comicios en Coahuila, reconoció que “el voto no nos fue favorable en Torreón, pero obtuvimos victoria en al menos cuatro ayuntamientos: Allende, Castaños, San Buenaventura y Lamadrid, y nos encontramos en cerrada disputa en otros municipios, como Ramos Arizpe, General Zepeda, Nava y Acuña”.
El panista lamentó que que en ambas entidades se haya usado a corporaciones policiacas estatales para inducir el voto en favor del PRI.