Está diseñado para apoyar la política de internacionalización de la máxima casa de estudios
Domingo 18 de octubre de 2009, p. 15
A partir de este sábado la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subió su nuevo portal a Internet, a fin de mejorar la difusión de las actividades de la comunidad universitaria, así como dar a conocer la oferta académica y cultural de esta casa de estudios.
La página electrónica aprovecha las ventajas que ofrecen las tecnologías de vanguardia; su nueva estructura responde a las necesidades de sus visitantes y usuarios, como estudiantes, académicos, egresados y demás interesados.
En un comunicado, la UNAM expuso que los alumnos encontrarán los cursos que ofrece la institución y la oferta de becas, sin necesidad de conocer la entidad que provee ese servicio.
Además, para simplificar la navegación, la página principal muestra en una sola pantalla –sin necesidad de desplazarla horizontal o verticalmente– las diferentes secciones del nuevo sitio.
Con una sola pulsación el usuario podrá visitar el espacio virtual de esta casa de estudios y otros portales de nueva generación, como YouTube o Twitter, para comunicarse en redes sociales en diferentes idiomas y diversos formatos.
El portal, concebido como portal de portales
, está diseñado para apoyar también la política de internacionalización de la UNAM que lleva la Secretaría General.
La plataforma se basa en una infraestructura tecnológica desarrollada con la integración de instancias como el Instituto de Biología, las direcciones General de Bibliotecas, de Administración Escolar, de Personal y de Servicios de Cómputo Académico, y del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras.
En tanto, las páginas web del Observatorio Meteorológico y Huerto Fenológico, pertenecientes al Colegio de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, difundirán e incentivarán el estudio de la meteorología y la agroalimentaria.
El encargado del Observatorio Meteorológico, Francisco Hernández, señaló que éste es uno de los observatorios más importantes de la ciudad de México porque realiza con precisión las lecturas y el funcionamiento de la observación sensorial de fenómenos meteorológicos.
Durante la presentación de estos sitios virtuales, indicó que la información se utiliza para realizar un seguimiento del crecimiento, desarrollo, fructificación y rendimiento de los diversos frutos y hortalizas que se cultivan en el Huerto Fenológico.
Para consolidar la modernización y la operación de estos recintos se propuso impulsar, vía electrónica, el trabajo de los especialistas en las dos disciplinas, mediante la publicación actualizada de textos y lecturas que ya se encuentran disponibles en ambas páginas.