Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se coronó la coreana Na Yeon Choi

Lorena Ochoa, cuarto sitio del Mundial de Golf
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 8

La Jolla, Cal., 20 de septiembre. La jalisciense Lorena Ochoa finalizó empatada en el cuarto sitio del Campeonato Mundial de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA, por sus siglas en inglés), en tanto que fue la coreana Na Yeon Choi quien se alzó con la corona del certamen, al firmar la mejor tarjeta de su vida, con un birdie en el último hoyo.

La mexicana, quien recientemente no ha estado en su mejor momento y ha retrocedido en las posiciones alcanzadas con anterioridad, concluyó la última ronda con 71 golpes y un total de 279 impactos, nueve bajo par, para ubicarse al lado de la estadunidense Paula Creamer, ambas a nueve impactos de la campeona.

Ochoa buscó afanosamente mejorar su posición, pero cuando se presentó la oportunidad de llegar al tercer sitio, tuvo un descuido al mandar la pelota a la trampa en su tiro inicial. Al salir volvió a fallar, pues golpeó sin fuerza y se colocó cerca del lago que protege el campo, para luego resolver con doble bogey.

Foto
Lorena Ochoa acumula 10 semanas sin ganar un torneoFoto Ap

Aunque tuvo por lo menos cuatro oportunidades de lograr birdies en los últimos hoyos, con longitudes menores a 2.5 metros, la tapatía no pudo aprovecharlas y sólo se adjudicó dos putts en los hoyos 16 y 17.

La golfista número uno del mundo acumuló 10 semanas sin poder conquistar un torneo en esta temporada, aunque se tiene confianza en poder cambiar la situación cuando el jueves próximo inicie su participación en el Pharmacy Challenge de la LPGA, a realizarse en la periferia de San Francisco.

A quien seguramente no le agradó el desenlace del torneo fue a la japonesa Ai Miyazato, ya que de estar ubicada a un golpe de ventaja del liderato, prácticamente regaló la corona por enviar su tiró al agua desde el hoyo 18. Fue la única que cometió este error al final, seguramente por los nervios de sentirse tan cerca del triunfo.