Deportes
Ver día anteriorMiércoles 2 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El tope de Cruz Azul es el título: Lugo

Villaluz, fuera dos jornadas por lesión
 
Periódico La Jornada
Miércoles 2 de septiembre de 2009, p. a14

César Villaluz se perderá los dos siguientes partidos ante Indios y Atlas, por la lesión que sufrió en la parte posterior del muslo derecho, en el reciente encuentro ante Morelia, que Cruz Azul ganó 3-0.

La Máquina no contará tampoco con los seleccionados nacionales Gerardo Torrado y Jesús Corona, ni con el paraguayo Christian Riveros y el hondureño Ramón Núñez, quienes también fueron llamados por sus representativos. Édgar Andrade también estará ausente, ya que todavía no se recupera de una lesión.

Así, el cuadro dirigido por Enrique Meza enfrentará el partido del sábado en el estadio Azul, a las 18:30 horas, con importantes faltas, aunque a decir de Villaluz hay suficiente calidad en la banca, como para que se note la falta de varios titulares.

Al término de la práctica efectuada en La Noria, triste por la lesión sufrida, el delantero lamentó que deba parar las dos semanas que le han recomendado, ya que es preferible hacerlo ahora para no arriesgar y recuperarse adecuadamente, y no tener ninguna recaída posterior.

Respecto del triunfo sobre los que eran líderes del torneo (Monarcas), apuntó que sin duda fue una buena victoria, que además nos pone otra vez en la pelea en el grupo y trataremos de seguir así, porque el objetivo es seguir sumando puntos para meterse a la liguilla, ya con menos presión y el ánimo que siempre brinda ganar.

El mediocampista Gerardo Lugo afirmó que el tope de Cruz Azul es ganar el campeonato, por lo que evitarán dejar ir puntos, para lo cual es necesario hacer al pie de la letra lo que les indica el profe Meza, que siempre busca que sus equipos tengan un toque inteligente de balón y movilidad.

El anotador del tercer tanto con que dieron cuenta del Morelia el pasado fin de semana agregó que el equipo no debe bajar el ritmo, y menos en este momento que llegó la victoria, gracias a que la semana anterior se trabajo fuerte el orden táctico.

Sabe que debe mantenerse en la lucha por jugar más tiempo y lograr la titularidad, sobre todo en este momento en que habrá varias ausencias, por lo que debo seguir sin bajar los brazos, pendiente de aprovechar la oportunidad que le brinde Meza, quien siempre espera que la alineación brinde lo mejor en cada partido.