Hoy se dará a conocer la lista de los seleccionados tricolores
Martes 25 de agosto de 2009, p. a13
San José, 24 de agosto. El seleccionador de Costa Rica, Rodrigo Kenton, convocó el lunes a nueve legionarios para el partido contra México y El Salvador, dentro del hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol, rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010. Y para este martes se espera conocer a los convocados por Javier Aguirre.
En total, Kenton llamó a 26 jugadores, siete de los cuales actúan en el balompié de Europa, uno en Australia y otro en la liga de Estados Unidos.
El gran ausente es el goleador Keylor Navas, lesionado, quien fue el mejor en el puesto en la recién concluida Copa Oro en Estados Unidos.
La mayor sorpresa fue la convocatoria del veterano Alejandro Sequeira –delantero del club Asociación Deportiva Ramonense–, quien a los 34 años nunca había sido tomado en cuenta por Kenton, desde que éste asumió el cargo, hace un año.
Costa Rica, que marcha puntero de la competencia regional con 12 unidades, recibirá en San José a México el 5 de septiembre, y el miércoles 9 devolverá la visita a los salvadoreños.
Sin embargo, el once costarricense ha visto amenazado su liderato, luego de la paliza de 4-0 que Honduras le propinó el 12 de agosto pasado y que generó un aluvión de críticas para Kenton y algunos jugadores, quienes a juicio de la prensa especializada no han llenado las expectativas.
Cuando faltan cuatro fechas por disputarse, Estados Unidos y Honduras suman 10 puntos, mientras México viene atrás, con nueve, y El Salvador y Trinidad y Tobago tienen cinco cada uno.
Los ticos empezarán su concentración este martes, por la importancia del partido, mientras que los mexicanos lo harán hasta el siguiente lunes.
Recuperar la agresividad
Al dar a conocer su lista de convocados, Kenton aseguró que el equipo está bien encaminado en su esfuerzo por clasificar a Sudáfrica 2010, pero no deben confiarse, sino mejorar y recuperar su agresividad característica.
Estamos en buen camino. Tenemos que seguir así, tratar de ir siempre mirando hacia el futuro, a lo que sigue, y lo que nos conviene para sacar esta tarea importantísima, clasificar
, dijo el estratega.
Es obvio, evidente, que tenemos que mejorar en algunos aspectos
, expresó. Los jugadores la tienen clara: estos dos partidos (ante México y El Salvador) son importantísimos para lograr el objetivo y esperamos que la selección nacional pueda volver a tener esa agresividad, ese levante que queremos todos
.
Por cierto, los tricolores entrenarán en una cancha de pasto sintético, para acostumbrarse a lo que les espera en el estadio Ricardo Saprissa.
Las prácticas serán en una universidad privada de la ciudad de México, porque la cancha artificial que se está construyendo en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol no estará terminada a tiempo, informó Néstor de la Torre, presidente del comité de selecciones nacionales. Estamos en proceso. Todavía tarda como un mes o un mes y medio
, indicó.