Economía
Ver día anteriorMiércoles 15 de julio de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspende la BBC bonos a ejecutivos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de julio de 2009, p. 25

Londres, 14 de julio. La cadena pública británica de medios de comunicación BBC suspendió indefinidamente los bonos a todos los altos ejecutivos, revisa sus salarios y espera reducir la cantidad que gasta en talentos, para recortar sus costos en medio de una crisis económica.

La corporación, financiada por un impuesto que pagan todos los hogares británicos que tienen televisión, precisó que hace los cambios porque también siente el impacto de la crisis, por una caída en el valor de las propiedades y de los negocios de su unidad comercial.

El grupo ha logrado progresos en su programa de recorte de costos, con 237 millones de libras ahorrados en 2008/2009. El responsable de BBC Trust, el organismo que supervisa la corporación, comentó que la BBC parece más grande y dominante durante la recesión, mientras sus rivales atraviesa dificultades.

El punto de vista del Trust es que la BBC no debería ser nunca mayor a lo necesario para cumplir con sus fines públicos, expresó Michael Lyons a los periodistas, al presentar el informe anual de la BBC.

Teniendo en cuenta el actual clima económico y los propios desafíos económicos de la BBC, se ha alcanzado ya un acuerdo por el que los bonos a los ejecutivos se suspenden hasta nuevo aviso y no serán introducidos sin la aprobación del BBC Trust.

El tamaño de los bonos y gastos de banqueros a políticos y directores de la BBC se ha convertido en un asunto polémico en Reino Unido, en momentos en que los ciudadanos tienen dificultades por la crisis económica. Las grandes sumas pagadas a los principales presentadores de la empresa también han generado críticas en la prensa del país.

Vende NYT estación de radio

En Nueva York, en New York Times anunció la venta de su estación de radio WQXR-FM, que transmite música clásica, en 45 millones de dólares a una subsidiaria de Univision y de WNYC Radio.

La firma aclaró en una noticia publicada este martes en su página electrónica que el trato necesita la aprobación del ente antimonopolios de Estados Unidos, y que espera terminar la transacción antes de que termine el año.

La nota explicó que la decisión resulta una muy mala noticia para los amantes de la música clásica, y para las orquestas, la ópera y las escuelas de música de la ciudad, con una cercana relación con la estación.

La empresa podría vender también el periódico The Boston Globe.