Sábado 11 de julio de 2009, p. 21
Dish México reabrió la competencia en televisión satelital en el país en diciembre del año pasado, y a seis meses de operaciones la firma captó 530 mil suscriptores. La empresa, en la que participan la mexicana MVS y la estadunidense EchoStar, dijo que en las próximas semanas lanzará sus servicios en 10 nuevas ciudades, por lo que sumará 20 plazas en las que ofrece televisión, principalmente al segmento de la población de bajos ingresos. La firma se enfrenta ahora con Sky, la subsidiaria de televisión satelital de Televisa, que tuvo 1.7 millones de suscriptores al cierre del primer trimestre del año, aunque incluye sus operaciones en Centroamérica. Dish, con acuerdos de comercialización y facturación con Telmex, destacó que junto con los 500 mil suscriptores de televisión vía microondas (MASTV) suma más de un millón de clientes de televisión de paga. La competencia de Dish México ha propiciado que el gigante Televisa reduzca los precios de sus servicios de televisión por cable y satelital, además de firmar convenios con firmas como Megacable para ofrecer paquetes triple play (tv, telefonía e Internet). Esperamos que en los próximos trimestres se haga plenamente evidente la presión en el crecimiento que Televisa está experimentado y que podría resultar en desconexiones de clientes, situación que antes de la entrada de Dish-Telmex al mercado hubiera sido impensable
, dijo en un reporte Andres Cuello, analista de BBVA Bancomer, quien no descarta que Telmex esté interesado en adquirir MVS debido a la fuerte base de clientes que en tan poco tiempo logró la compañía.