Admite el GDF que el deslinde de responsabilidades es lento
Por respetoa deudos, Ebrard no hará declaraciones sobre los hechos
Sábado 20 de junio de 2009, p. 30
La decisión del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, es respetar el luto e intimidad de los familiares de las víctimas de la tragedia ocurrida hace un año en la discoteca News Divine, ubicada en la colonia Nueva Atzacoalco, delegación Gustavo A. Madero.
El subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa, remarcó que por respeto el mandatario capitalino no hará ningún pronunciamiento o actividad relacionada con esta tragedia.
El funcionario remarcó que no conoce de otra recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del DF que en el plazo de un año haya sido atendida en más de 50 ciento de sus puntos, y el resto esté en proceso de cumplimiento.
García Ochoa explicó que se entregó a la CDHDF la evaluación que se hizo al grupo de 60 policías que fueron seleccionados con apoyo de organizaciones sociales de derechos humanos y capacitados en el trato de los jóvenes. Estamos esperando sus observaciones, y dependiendo de éstas, se ampliaría el esquema a otras demarcaciones.
Reconoció que el deslinde de responsabilidades es un proceso lento, que tiene su razón en el número de testigos, víctimas y familias de éstas a quienes se está tomando declaración como parte de la investigación. Puede parecer lento, pero frente a otros casos, el del News Divine está avanzando
, respondió al ser cuestionado sobre la percepción de que no se ha hecho justicia.