Jueves 11 de junio de 2009, p. 46
Choques lamineros irán a juzgados cívicos
Las lesiones producidas durante un accidente de tránsito que tarden en sanar hasta 15 días no serán consideradas como delito, por lo que podrán ser sancionadas por un juez cívico, adelantó la consejera jurídica Leticia Bonifaz Alfonzo. Con base en la experiencia que se ha tenido a casi un año de la entrada en vigor de las reformas a la Ley del Cultura Cívica, mediante las cuales se determinó que los accidentes de tránsito, conocidos como lamineros, fueron resueltos por un juez cívico, no penal, la consejera explicó que se ha visto que las aseguradoras recomiendan a sus clientes declarar que se lastimaron el cuello y así evitar el pago, ya que al haber lesiones el caso se turna al Ministerio Público. Por lo que informó que la consejería jurídica prepara reformas al Código Penal y a la Ley de Cultura Cívica a fin de establecer que cuando las lesiones tarden en sanar hasta 15 días no serán tipificadas como delito, y éstas serán sancionadas por el juez cívico.
Trasladan en helicóptero a niño con quemaduras
Un niño que resultó con severas quemaduras en diferentes partes de su cuerpo fue trasladado por un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública local al Hospital Infantil de Tacubaya; la aeronave aterrizó en Revolución y Bejamín Franklin, colonia Hipódromo Condesa, en donde ya lo esperaba una ambulancia para trasladar al herido al nosocomio. Informes de la dependencia de seguridad indicaron que al parecer el accidente se debió a que el menor, de aproximadamente dos años de edad, se encontraba jugando en la cocina de su hogar, ubicado en la delegación Milpa Alta, cuando le cayó una olla de agua hirviendo.
Detienen a ladrón de departamentos
Uniformados del sector Quiroga de la SSP-DF detuvieron a Iván Alba Hernández luego de que robara varios departamentos de un edifico ubicado en calle Sierra 67, colonia Constitución de la República, Gustavo A Madero. Los policías fueron solicitados por Ricardo Cuéllar Alcántara, Mauricio Cervantes, y Guillermo Díaz quienes manifestaron haber sido víctimas de dos ladrones, los cuales entraron a sus departamentos y los despojaron de varios objetos de valor. El sujeto fue detectado cuando intentaba ingresar en compañía de una mujer al departamento de otro vecino, que alcanzó a observar que los sospechosos escapaban en una camioneta X-Trail placas 550-WMS. Fue en ese momento cuando los vecinos pidieron ayuda. Al momento de la detención la cómplice de Iván logró escapar. El detenido fue presentado ante el titular de la agencia del Ministerio Público GAM4.