Denuncia ante candidatos inseguridad y extorsión de servidores
Jueves 4 de junio de 2009, p. 36
Empresarios del sector hotelero y restaurantero reclamaron a candidatos del PRD en la delegación Cuauhtémoc la inseguridad jurídica y extorsiones que padecen por parte de funcionarios de la demarcación ante la excesiva regulación en la ley.
En una reunión en la que estuvo el ex delegado Manuel Muñoz Soria y su ex director general de Desarrollo Social, Agustín Torres, quienes aspiran ahora a una diputación local y a la jefatura delegacional, respectivamente, los empresarios advirtieron que a pesar de las recientes reformas a la Ley de Establecimientos Mercantiles, persisten ambigüedades que dan pie a extorsiones, por lo que plantearon la revisión del marco jurídico o la expedición del reglamento correspondiente.
Luego del encuentro con los candidatos perredistas, el vicepresidente de la Canirac en la zona metropolitana, Manuel Gutiérrez, dijo que el sector restaurantero tiene una recuperación de 90 por ciento respecto de la situación en que se encontraba antes de la emergencia sanitaria por el brote de influenza. Sin embargo, derivado de la crisis económica, el sector mantiene un rezago de 20 por ciento respecto de años anteriores.