Viernes 22 de mayo de 2009, p. a47
Los Angeles, 21 de mayo. Carmelo Anthony y Chauncey Billups combinaron 61 puntos entre ambos y guiaron a Nuggets de Denver a una victoria de 106-103 sobre Lakers de Los Angeles, para empatar a un triunfo por bando las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los de Denver pusieron fin a una racha de 11 derrotas consecutivas frente a Lakers en playoffs, en un juego de alta tensión que aplicaron a los amarillos en su propia duela del estadio Staples Center.
Anthony se desbordó con 34 cartones y Billups aportó 27 para guiar a la tropa de Denver, que este sábado regresará a sus predios, a nivel de mar, para los dos siguientes enfrentamientos de la serie al mejor de siete.
Nuggets contó con un buen aporte del alero Kenyon Martin y el reserva Linas Kleiza, ambos con 16 puntos.
Por Lakers, el astro Kobe Bryant volvió a sobresalir con 32 puntos, seguido de Trevor Ariza, con 20, y el español Pau Gasol, con 17 tantos y 17 rebotes.
El panorama parecía desolador para Denver, que en el segundo periodo sufría desventaja de 41-27. Sin embargo, se apoyó casi por entero en Anthony para irse al descanso con la mínima de 55-54. Le bastó continuar con ese ritmo para ponerse a la altura de Bryant en los tiros libres y conseguir la victoria.