El británico conquista su cuarto triunfo del año en Fórmula 1
La escudería Brawn GP consigue doblete, Barrichelo llegó segundo
Lunes 11 de mayo de 2009, p. 8
Barcelona, 10 de mayo. El británico Jenson Button extendió hoy su dominio en el campeonato del mundo de Fórmula 1 al conseguir en el Gran Premio de España su cuarto triunfo en cinco carreras.
Lo secundó en el podio su compañero en el equipo Brawn GP, el brasileño Rubens Barrichello. Los dos llevaban en su alerón trasero publicidad de la nueva película Terminator, salvation. Quizás por ello, la famosa frase del actor Arnold Schwarzenegger en el segundo filme de la saga ilustre mejor que nada lo ocurrido en Barcelona: “Hasta la vista, baby”.
Eso parecen decir los Brawn GP a su competencia, incapaz de atrapar los coches del gurú Ross Brawn. Sólo Red Bull puede estar cerca con sus dos pilotos: el tercer lugar hoy fue para el australiano Mark Webber por delante de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, quien faltando cuatro vueltas superó al Ferrari del brasileño Felipe Massa.
Pese a la mejora en su coche, Massa tuvo problemas de combustible en la parte final de la carrera y acabó sexto, superado también por el ídolo español Fernando Alonso (Renault).
Estar detrás de Brawn GP y de Red Bull siempre es buena noticia, he sido el primero del resto
, dijo el español.
Button hizo buena la pole position, como es habitual en Barcelona: en las 19 carreras en el Circuito de Cataluña en 15 ganó el poleman.
Es una gran sensación ganar aquí en el regreso a Europa y el triunfo me da mucha confianza para el resto de la temporada
, dijo feliz Button, de 29 años.
Estoy en la cima del mundo, lo hecho este año es un sueño hecho realidad
, señaló eufórico el británico, favorecido por su equipo en detrimento de su compañero. Button amenaza con monopolizar el campeonato tras haber ya ganado en Australia, Malasia y Bahrein. Suma 41 puntos por los 27 de Barrichello.
En un circuito como el de Cataluña la primera vuelta, la primera curva y la salida se antojaban cruciales.
El peligro, según Button, era Massa con la potencia extra de su KERS en la salida. Quizás por tanto pensar en ese brasileño se olvidó de otro, su compañero Barrichello, que salió tercero y adelantó por el exterior a Vettel y a Button. El alemán tampoco pudo aguantar el arranque de Massa, que se situó tercero.
Alonso ganó dos posiciones gracias a la mala salida de los Toyota. Timo Glock pasó a ser octavo y Jarno Trulli se salió en la primera curva. Al tratar de entrar, con el coche descontrolado, se llevó por delante al Force India de Adrian Sutil, mientras los dos Toro Rosso chocaban.
Los cuatro bólidos quedaron fuera de carrera y el coche de seguridad salió mientras se limpiaba la pista. Raikkonen tuvo un fin de semana para olvidar (otro) cuando su Ferrari se quedó parado.