Sebastian Vettel, de Red Bull, se quedó una décima atrás
Domingo 10 de mayo de 2009, p. a18
Barcelona, 9 de mayo. El británico Jenson Button, de la escudería Brawn GP, ocupará hoy la primera plaza de la parrilla de salida del Gran Premio de España de Fórmula 1, quinta prueba del Mundial, al conseguir el mejor tiempo, 1:20.527 minutos, este sábado en las clasificaciones en Montmeló, cerca de Barcelona.
La inversión de jerarquía que se anunciaba para España, primer Gran Premio europeo donde los equipos realizaron muchos cambios técnicos en sus monoplazas, no se ha producido y Button, actual líder del Mundial, conquistó la pole en el último segundo de la sesión clasificatoria.
Estoy muy contento. Es de alguna forma una sorpresa. Es gratificante
, declaró Button.
El orden establecido en las primeras citas de la temporada se respetó también en el resto de los primeros puestos de la parrilla, donde estarán Sebastian Vettel, de Red Bull, en segundo puesto, con 1:20.660, y Rubens Barrichello con 1:20.762, también de Brawn GP, en el tercero.
Pensaba que mi tiempo era bueno, pero no lo suficiente para batir a Jenson hoy. La primera línea está muy bien
, observó el alemán.
Creo que tenemos un buen coche para la carrera. Pero Jenson está muy muy bien en este momento. Tengo que emplearme más a fondo para intentar ganarle
, comentó Barrichello.
Felipe Massa, que comenzó muy bien el fin de semana, saldrá cuarto y parece estar sacándole partido al nuevo diseño aerodinámico de Ferrari, instalado en Barcelona.
Esta vez, los monoplazas italianos llevaban instalados el Kers, un sistema que permite aprovechar la energía de las frenadas como potencia suplementaria, algo que sorprendió
a Button y que para Massa es una motivación suplementaria
, con la que espera acariciar el podio.
Corriendo como ‘local’, el doble campeón del mundo Fernando Alonso, no pudo repetir su éxito de la temporada pasada, cuando se clasificó segundo a pesar de la debilidad de su Renault. El español saldrá octavo.
Al principio de temporada estábamos a ocho décimas de los Brawn GP. Ahora solamente estamos a cinco, pero en este medio segundo están Ferrari y BMW Sauber
, dos equipos que empezaron mal el campeonato, subrayó Alonso.