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En 2 semanas, decisión sobre mensaje de AMLO que llama a votar

El PRD prepara segunda etapa de espots en radio y televisión
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de mayo de 2009, p. 13

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara su segunda etapa de espots en radio y televisión con mensajes de algunos candidatos, como del ex subsecretario de la Defensa Nacional Armando Meza, el ex ministro Juventino Castro, la escritora Guadalupe Loaeza y el ex petista José Narro.

En tanto, la comisión que analiza la forma en que habrá de presentarse el mensaje en el cual aparece Andrés Manuel López Obrador llamando al voto en favor del PRD en el Distrito Federal señaló que esta decisión se tomará en dos semanas, luego de que se conozcan los resultados de encuestas a ciudadanos y grupos focales en cuatro ciudades respecto de la percepción que tiene los electores del partido, cómo han percibido el voto diferenciado que propone el ex candidato presidencial (en la mayoría de las entidades en favor de la coalición que integran PT y Convergencia) y las preferencias comiciales rumbo a las elecciones del 5 de julio.

Al respecto, el diputado Alejandro Sánchez dijo que el bloque de Izquierda Unida mantiene la postura de que el liderazgo de López Obrador va más allá de la coyuntura en apoyo al PT y Convergencia.

La segunda etapa de la campaña perredista será del 23 de mayo al primero de junio, y en los mensajes se referirán a la necesidad de impulsar un mejor sistema de seguridad, justicia y apoyo al campo. Además, no se descarta que también participe en los mensajes el ex jefe de Gobierno Alejandro Encinas, también candidato a diputado.

En esta nueva plataforma proselitista seguirá apareciendo la niña Mariana, imagen de los primeros espots en los que el PRD hace énfasis en consumir lo hecho en México como alternativa para preservar y generar empleos, y garantizar la atención médica hasta por 12 meses a quien haya perdido su empleo en esta etapa de la crisis económica.

Los nuevos mensajes tienen el lema de campaña así sí gana la gente. También se fortalecerá su difusión en las redes sociales a través de los sitios Hi5, Facebook, Youtube y Myspace.

En los espots, particularmente en televisión, se destacará la presencia del ex ministro Juventino Castro, porque el esquema es hablar de propuestas para combatir la impunidad y la corrupción en México.

La tercera etapa comenzará el 8 de junio. En ésta se podrá prescindir de la niña mencionada, a quien los perredistas ubican como elemento exitoso que ha dado buenos resultados para mostrar una imagen más amable del partido y combatir los efectos de la crisis interna del perredismo, provocada por la elección del año pasado.