La FMF también analizará el caso
Martes 7 de abril de 2009, p. a14
Puebla, 6 de abril. El ayuntamiento de esta ciudad multó con 250 mil pesos al club Puebla, por el sobrecupo que hubo el domingo durante el partido entre Camoteros y Águilas, informó Alberto Vivas, director de Protección Civil municipal. A su vez, las autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) expresaron su preocupación por esta anomalía, cuyo reporte ya fue turnado a la comisión disciplinaria.
Vivas indicó que, en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, se estimó que el sobrecupo en el estadio Cuauhtémoc fue de 8 mil personas y la sanción establece una multa por 5 mil salarios mínimos, a pagarse en un periodo de 15 días hábiles.
La capacidad del inmueble es de 40 mil espectadores, pero durante el partido quedaron bloqueados pasillos y escaleras por aficionados que estaban de pie o sentados en los escalones.
En la sede de la FMF, el director general deportivo, Enrique Bonilla, dijo que hay preocupación por el sobrecupo en los estadios, y manifestó que el árbitro Fabricio Morales reportó en su cédula esa irregularidad. La comisión disciplinaria tomará las medidas que considere convenientes, e independiente de ello platicaremos con la directiva del club para que esto no se repita
.
El equipo de La Franja está convertido en la sorpresa del torneo bajo la batuta del técnico José Luis Sánchez Solá. El entusiasmo de los poblanos se reflejó en las taquillas, a ello se sumó la visita de uno de los equipos con mayor afición en el país, el América, que se impuso 3-2.
Sin embargo, en la mayoría de este tipo de choques de gran convocatoria el cuadro anfitrión no expende la totalidad del boletaje y reserva zonas estratégicas para evitar roces entre porras, aficionados y hasta uniformados.
El federativo advirtió que se cuenta con normas de seguridad establecidas y aceptadas para todos los afiliados; buscamos que se apliquen y los clubes cumplan con ellas para que el espectáculo siga siendo familiar
.