Superó en dos sets a Djokovic y llegó a tres títulos en esta campaña
Lunes 6 de abril de 2009, p. 9
Miami, 5 de abril. El británico Andy Murray se convirtió en el primer tenista del circuito en ganar tres torneos en 2009, al vencer contundentemente al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Miami.
Murray, cuarta raqueta del orbe y cada vez más cerca de desplazar del tercer puesto al propio Djokovic, se alzó con el título, al superar al serbio por 6-2 y 7-5, en una hora y 42 minutos de juego, en el complejo de Key Biscayne.
Con un intenso sol, el joven británico sacó provecho a su velocidad y mejor recuperación para imponerse al hombre que en 2007 había levantado el trofeo en esta misma sede.
Este fue el tercer título del año para Murray, quien anteriormente había ganado en Doha y Rotterdam, sobre el estadunidense Andy Roddick y el español Rafael Nadal, respectivamente.
El flamante campeón en Miami sumó mil puntos para el escalafón mundial y ganó un premio de 605 mil dólares.
El dúo compuesto por la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Svetlana Kuznetsova logró el trofeo en dobles femenino, luego de vencer a la pareja formada por la checa Kveta Pschke y la estadunidense Lisa Raymond, con parciales de 4-6 y 6-3 (10-3).