Botean para pagar rescate de funcionario de Atoyac
Acapulco, Gro., 10 de febrero. Familiares del secretario general del ayuntamiento de Atoyac, Pablo Solís Nava (secuestrado el 3 de febrero), iniciaron una colecta en coordinación con trabajadores municipales para reunir cuatro millones de pesos que exigen los plagiarios del funcionario.
La colecta de los burócratas fue encabezada por la síndica municipal Guadalupe Galeana Marín y por la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Leonor Bello Ríos, y el oficial mayor, Mario Valdez Lucena.
Reunir fondos para el pago del rescate es “una muestra de solidaridad” a la que se sumarán todos los trabajadores del ayuntamiento, dijeron.
Los burócratas piden ayuda a los habitantes de Atoyac y les entregan una fotocopia que dice: “Ayúdame para regresar a mi casa”.
El alcalde perredista de Atoyac, Armando Bello Gómez, dio a conocer que Solís Nava tenía poco tiempo de vivir en la demarcación; que antes de ocupar su puesto en la comuna era contador en el puerto de Acapulco, y “sacrificó esas comodidades para venirse a trabajar por el bien de Atoyac; empeñó su esfuerzo y labor en este gobierno que está trabajando por el progreso.
“Esté donde esté, que escuche nuestras plegarias, porque sabemos que nos escucha, al igual que los plagiarios” dijo el edil, quien solicitó a los secuestradores “que nos lo regresen con vida, porque no era la persona indicada para hacerle lo que le hicieron. Es un hombre de trabajo”.
El munícipe convocó a los ciudadanos de Atoyac a cooperar en favor de la familia de Solís Nava. Sin embargo, rechazó cualquier mediación de autoridades para la liberación del funcionario, pues las negociaciones “las realiza exclusivamente la familia”.