■ El sol azteca cambia de imagen en un intento por evitar ser considerado conflictivo
Promete Ortega “no cortar las cabezas” de los perredistas que sean candidatos de otros partidos
Ampliar la imagen Jesús Ortega no detalló el gasto que representó el cambio de imagen institucional Foto: Carlos Ramos Mamahua
La directiva nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó la imagen que utilizará ese instituto político durante el próximo proceso electoral del 5 de julio, y con la cual intentará revertir la visión popular de que se trata de una organización conflictiva y con serias diferencias internas.
Como muestra, Jesús Ortega Martínez, presidente nacional del sol azteca, aseguró que no agarrará la guadaña para cortar cabezas de perredistas que apoyen o sean candidatos de otros partidos. Se refirió a los casos de Andrés Manuel López Obrador y del hermano del ex aspirante presidencial, Pío López Obrador.
“Sé que hay circunstancias difíciles, no las ignoro, pero tengo que actuar con prudencia y sensatez política para que el PRD mantenga su unidad y su cohesión, que estamos logrando”. Así que “no voy a levantar guillotinas en las plazas”, indicó el dirigente.
En conferencia de prensa, Ortega Martínez rechazó dar a conocer el costo que implicó para el partido del sol azteca la elaboración de esta nueva imagen, y lo que significará su difusión masiva.
Cuando se le preguntó el nombre de la empresa que se encargó de la producción mencionó que el partido cuenta con un equipo para ello, integrado por profesionales. Y advirtió que el informe que corresponda lo entregará al Instituto Federal Electoral.
Señaló que la intención, en esta etapa, es transmitir a la ciudadanía que en el PRD hay más hechos que palabras. “Menos bla, bla, bla, menos demagogia y más trabajo, y sensibilidad de parte de los políticos”.
La nueva imagen del partido incluye frases como “bajar el salario de altos funcionarios y legisladores y subir el tuyo”, o “la crisis se resuelve trabajando, incluyendo a los políticos”, acompañadas del lema “Así sí gana la gente”.