■ Son nueve duelos en el hexagonal, resalta
Pardo: nada pasará si perdemos con EU
Ampliar la imagen Pável Pardo consideró que el encuentro ante Estados Unidos es fundamental, pero no se trata de una final Foto: Reuters
Zurich, 9 de febrero. El mediocampista Pável Pardo, quien en días pasados reprochó a la prensa nacional diciendo “parece que ustedes no son mexicanos”, declaró para el portal de Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación que “una derrota ante Estados Unidos” no complicaría la clasificación rumbo a Sudáfrica 2010, ya que en total son nueve juegos y “si en uno no salen bien las cosas, no pasa nada”.
“Ante Estados Unidos es un juego fundamental, claro, pero no es una final. Tenemos nueve más y la idea es que cada encuentro será vital para nuestras aspiraciones”, manifestó el americanista, sacudiéndose por anticipado la presión.
El ex jugador del Atlas y del Stuttgart alemán reconoció que conseguir uno de los tres lugares directos en el hexagonal de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol será difícil, pero confía en lograr el pase. “En cada objetivo que uno se trace habrá tropiezos, derrotas, pero te tienes que levantar y cumplir con esa meta. Se está viviendo una situación difícil en el equipo actualmente, pero lo podemos dejar atrás con buenos resultados”.
Reconoció la obligación del Tri de conseguir el boleto a la Copa del Mundo y, en su caso, porque “para mí será la última, así que con más razón. Estoy convencido del proyecto y por los jugadores que hay, creo que podemos avanzar más allá de la segunda ronda”, abundó.
De igual forma descartó que el clima gélido de Columbus, Ohio, sede del encuentro de este miércoles, vaya a ser adverso. “Ya hemos jugado contra ellos ahí y los que vienen de Europa están acostumbrados. Las condiciones son las mismas para los dos; sinceramente, no creo que sea un pretexto para obtener cualquier resultado”, sostuvo.
En Columbus, el Tri trabajó de nuevo en los campos del Spindler Sports Complex, donde el sicólogo Alejandro Molina se enfocó a los porteros: Jesús Corona, Guillermo Ochoa y Oswaldo Sánchez, sobre todo a este último. La sesión concluyó entre risas y los porteros se retiraron a bordo de un carrito de golf.
No obstante, no todos están de acuerdo con Molina, al menos el zaguero chiva Aarón Galindo considera que no hace falta, pues “en el plantel y en cada uno hay confianza. Pienso que no se requiere hacer un trabajo individual, estamos al ciento por ciento. Será mucho más importante salir concentrados al juego”, señaló.