■ Ebrard toma protesta a 35 jueces, 80 secretarios y 85 funcionarios más
Juzgados cívicos cuentan con personal suficiente y adecuado, asegura Bonifaz
Con el nombramiento de 35 jueces y 80 secretarios, los 70 juzgados cívicos que existen en el Distrito Federal ya tienen el personal “adecuado” para atender a la ciudadanía, así lo aseguró la consejera jurídica Leticia Bonifaz, durante la toma de protesta de los nuevos servidores públicos que se realizó ayer al mediodía en el Museo de la Ciudad de México.
Al juramento, que estuvo presidido por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acudieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia local, Édgar Elias Azar, y la subprocuradora de Procesos de la procuraduría capitalina, Martha Laura Almaraz, entre otros servidores públicos.
Durante su intervención, Bonifaz indicó que a siete meses de que los accidentes vehiculares en los cuales no haya personas lesionadas son remitidos a juzgados cívicos se han atendido 2 mil 141 incidentes y que en 93 por ciento de ellos hubo conciliación de las partes.
“Uno de los objetivos era el de la conciliación. Los pocos casos que se fueron a los juzgados de paz han tenido un final que antes tardaba años en llegar. También buscamos despresurizar al Ministerio Público y lo hemos logrado.
“Además, antes, la ciudad no recuperaba la reparación del daño y a raíz de que tenemos la atención de los choques han ingresado a la Tesoreria cinco millones 219 mil pesos por afectaciones al mobiliario urbano, luminarias y postes”.
En la ceremonia también tomaron protesta 85 funcionarios más, entre defensores de oficio, trabajadores sociales y peritos.
Por su parte, Marcelo Ebrard aseguró que los defensores de oficio ejercen una de las tareas más nobles del servicio público y por ello, aseguró, “le hemos querido dar todo el realce y respeto que podemos a esa función tan importante pero frecuentemente olvidada”.
Ebrard felicitó a los nuevos funcionarios, les deseo parabienes y concluyó de la siguiente manera: “A veces no es fácil, en el camino habrá muchas tentaciones. A veces amenazas. En ocasiones las dos cosas pero también hay reconocimiento y satisfaccion cuando se cumple con los deberes”.