■ El funcionario municipal no pisará la cárcel, pues cuenta con amparo
Formal prisión a panista por anomalías en licitación de relleno sanitario en Chihuahua
Chihuahua, Chih., 6 de febrero. Un juez penal dictó auto de formal prisión por cohecho al panista Ricardo Martínez García, director de Servicios Públicos del ayuntamiento de esta ciudad, implicado en anomalías presuntamente cometidas en la licitación para el manejo del relleno sanitario de la ciudad, en la cual resultó favorecida la empresa Sistemas e Ingeniería en Residuos Sanitarios (SIRSSA).
El juez cuarto penal Rodolfo Romano informó que el funcionario no está en la cárcel pues cuenta con un amparo federal que le permitirá enfrentar el proceso en libertad.
Horas antes, el secretario del ayuntamiento, Guillermo Villalobos Madero, informó que Martínez García solicitó licencia de dos meses para hacer frente al proceso que se le sigue tras ser señalado por los empresarios Armando Acosta Nava y Ernesto Reyes, como uno de los que otorgaron información privilegiada para que SIRSSA obtuviera la concesión pública del manejo y reciclado de basura en la celda dos del tiradero municipal.
Martínez García fue nombrado secretario de Servicios Públicos hace cuatro años por el entonces edil panista Juan Blanco Zaldívar, y al concluir el trienio 2004-2007 fue ratificado por Carlos Borruel, alcalde también surgido del PAN.