■ Caen pedidos en Ramos Arizpe, Coahuila
Despedirá GM a 600 obreros
La automotriz General Motors anunció el despido de unos 600 trabajadores en la planta Ramos Arizpe, Coahuila, debido a la reducción en los pedidos que ahí se producen, principalmente de los mercados de exportación.
El vocero de la armadora, Angel Antonio Sánchez, informó en entrevista que la mayoría de los trabajadores que serán despedidos son de base y se les liquidará en los términos que marque la ley y “en forma escalonada entre los meses de febrero y marzo”.
La planta de Ramos Arizpe produce en su línea uno el Chevrolet Chevy, mientras en la línea dos fabrica unidades de los modelos HHR, Captiva Sport, y las camionetas Saturn y Vue, estas últimas principalmente para los mercados de exportación.
El vocero señaló que el despido obedece a la reducción en la producción de la línea dos, de tal forma que ya no es posible mantener toda la plantilla laboral.
Dijo que General Motors busca que esos 600 trabajadores puedan acceder a programas de desarrollo de los gobiernos federal y estatal. Así, después de una serie de paros técnicos que concluirán el 16 de febrero, iniciarán los despidos previstos, a menos que en las próximas semanas haya un cambio en el nivel de pedidos para General Motors.
De esta manera, en Ramos Arizpe trabajarán alrededor de 4 mil empleados.