■ Inauguran exposiciones fotográficas alusivas en cinco estaciones
La revolución cubana viaja en Metro
Ampliar la imagen Manuel Aguilera de la Paz en la estación Auditorio del Metro Foto: Carlos Ramos
El embajador de Cuba en México, Manuel Aguilera de la Paz, y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Francisco Bojórquez, inauguraron ayer cinco exposiciones fotográficas en igual numero de estaciones, dedicadas a la revolución cubana en su 50 aniversario.
La ceremonia de apertura tuvo lugar en el Metro Auditorio, donde estuvo presente personal del sistema de transporte y de la representación diplomática, así como del Movimiento de Solidaridad con la isla.
El embajador insistió en que la revolución de su país no es un experimento obsoleto y fracasado, por mucho que sus enemigos la denigren con todo el poderío de sus monopolios de la información. Conserva, agregó, sus conquistas sociales y económicas; su sistema político de participación popular y justicia social, profundamente democrático, aunque sea diferente del modelo que algunos pretenden imponer en todo el mundo.
Además, su vocación solidaria e internacionalista y su capacidad de renovarse a sí misma en la medida en que las circunstancias lo demandan y lo permiten, pero sin renunciar a sus principios, ideas y valores.
Su fuerza y la garantía de su continuidad y renovación radican en el apoyo consciente de la abrumadora mayoría del pueblo cubano, que es su principal protagonista y la defiende con infinito amor a la libertad, indomable espíritu de rebeldía e inquebrantable tenacidad. “Sin ello no hubiéramos podido resistir tantos desafíos, dificultades, hostilidad y tantos años. También le debemos nuestra supervivencia a la solidaridad y simpatía que la revolución y la heroica resistencia del pueblo cubano despierta en América y el mundo”.