■ La dirigencia estatal anunció sanciones contra 150 militantes
Panistas de Hidalgo acusados de traición, “prácticamente expulsados”
Pachuca, Hgo., 30 de enero. El PAN estatal anunció sanciones contra 150 militantes que apoyaron a otros partidos en el proceso electoral del 9 de noviembre, cuando se renovaron los 84 ayuntamientos hidalguenses.
El dirigente Guillermo Galland Guerrero aseguró que sus correligionarios están prácticamente “expulsados”, pese a que el secretario general del partido, Raymundo Bautista Pichardo, dijo desconocer el asunto.
Luego, el área de comunicación panista detalló que 150 militantes “traicionaron” al partido y se les instruye procedimiento, a pesar de que Galland había dicho que no se tocaría el tema en los medios.
Los militantes implicados podrán defenderse del cuestionamiento, y luego la Comisión de Asuntos Internos emitirá las sanciones correspondientes, indicó el dirigente.
A finales de noviembre pasado un grupo de panistas encabezado por el diputado local David Reyes Santamaría tomó las oficinas del partido y pidió la salida de Galland, a quien culpan del retroceso electoral en que el PAN perdió nueve de sus 18 municipios.
Empero, los inconformes fueron frenados por el Comité Ejecutivo Nacional, que disuadió a Reyes Santamaría y al delegado de la Reforma Agraria, Rodolfo Chavero Bojórquez, pero se destituyó al dirigente Juvenil Azael Hernández y al delegado de Economía, Adrián del Arenal Pérez.
Del Arenal –ex oficial mayor en el gobierno priísta de Jesús Murillo Karam– tras la sanción del CEN abandonó su puesto y el pasado lunes acompañó a Carolina Viggiano Austria a registrarse como precandidata del PRI a diputada federal.